La Federación de Fútbol de El Salvador reveló el plan de trabajo de cara a las fechas eliminatorias donde peleará por ir al Mundial del 2026. Una delegación integrada por el preparador físico de la Selección y miembros federativos, estuvieron supervisando detalles de la llegada que tendrán a la ciudad de Guatemala.
El preparador físico de la Selecta, Mauricio Roldán, mano derecha del técnico Hernán El Bolillo Gómez, supervisó las canchas donde harán los entrenamientos así como el complejo deportivo, hotel y por supuesto el estadio Cementos Progreso donde será el partido.
“Como parte de la planificación estratégica del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor, se realizó una avanzada en la ciudad de Guatemala, liderada por el profesor Mauricio Roldán, preparador físico, y Ernesto Góchez, del Departamento de Logística de Selecciones Nacionales”, informó la Fesfut.
📍 Avanzada oficial en Guatemala.
— FESFUT (@fesfut_sv) July 23, 2025
Como parte de la planificación estratégica del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor, se realizó una avanzada en la ciudad de Guatemala, liderada por el profesor Mauricio Roldán, preparador físico, y Ernesto Góchez, del Departamento de… pic.twitter.com/wpO9boLE83
El Salvador arranca en las eliminatorias mundialistas enfrentando a Guatemala el 4 de septiembre en Ciudad de Guatemala, un partido que puede marcar el rumbo de la eliminatoria donde además comparte grupo con Panamá y Surinam.
“Durante la visita se llevaron a cabo inspecciones en canchas de entrenamiento, análisis de rutas y opciones de transporte, con el propósito de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo deportivo y operativo del combinado nacional”, sigue diciendo el comunicado de la Fesfut.
El Salvador clasificó a la última etapa dejando en el camino a Puerto Rico y empatarle a Surinam con quien lograron el objetivo de meterse en la pelea por el boleto directo; en el caso de no hacerlo, también está la posibilidad de hacerlo mediante el repechaje intercontinental.