La mayor sorpresa en la Liga de El Salvador es la no renovación de Darwin Cerén con el Águila. El mediocampista de 36 años venía siendo el referente y capitán de los emplumados y su salida ha sorprendido a todos.
En declaraciones para Grupo LPG, Cerén confesó que su salida se dio sin comunicación de por medio. Aseguró que la directiva nunca se acercó para negociar su contrato y que su desvinculación fue una sorpresa de la cual se percató mediante el comunicado oficial del club.
Sin embargo, la dirigencia del Águila confirmó que su salida se debió a ajustes presupuestarios para el Clausura 2026. El veterano mediocampista pedía un aumento impagable por el club.
Ante todo esto, Darwin rompió el silencio:
“Ellos siempre me dijeron que el tema económico era el problema, pero nunca me dijeron cuál fue su propuesta, o sea, nunca me hicieron una oferta. Uno lo mínimo que quiere es saber lo que por lo menos ya tenés, vos mandas tu propuesta y esperás una respuesta, cualquier otra cosa, cualquier detalle, pero no es a la fuerza que te lo tienen que dar”, señaló Cerén.
Agregó que no le molesta la no renovación, sino la falta de comunicación que hubo: “Si ellos la aceptan, obviamente, bienvenido, pues, no me lo esperaba, y si uno me lo aceptaron, chivo, contento, pero si no, fácilmente ellos te podían decir, no mirá, tu propuesta no nos parece ahorita por el presupuesto del equipo y que no sé qué, pero te ofrecemos esto, pero nunca hubo eso, y ese es el malestar mío, que a mí ni siquiera me ofrecieron nada por quedarme, entonces, esa es la molestia”.
Asimismo, Cerén señaló que, a pesar del anuncio del club, sigue sin recibir una llamada o notificación formal por parte de la dirigencia aguilucha para comunicarle formalmente que no sigue.
“Hasta el momento, nada. El jugador es el que los busca, los busca, los busca (a los dirigentes) y ni siquiera son capaces de decirte, mirá, nosotros te ofrecemos mil dólares, vaya, te puedes quedar por eso o no, pero no hubo una propuesta de parte de ellos, y por eso es mi malestar”, espetó.
Continuó: “Porque yo les mandé mi propuesta, pero nunca les dije que si no la aceptaban, yo no firmaba. Ahorita yo me di cuenta que ya no iban al equipo y todo, que ellos lo vieron desde el punto económico supuestamente, entonces yo les dije, si ustedes lo ven así, por qué piensan que lo económico es el problema, les digo yo, si ni siquiera me han dicho una propuesta, no me han dicho qué me ofrecen, cómo saben ustedes que lo económico es el problema, si no me han ofrecido nada?”.
Por último, Cerén habló de su futuro: “Fíjate que sí, ya hubo acercamiento de un par de equipos, y bueno, ahorita estoy esperando que me manden ya una propuesta formal, para ver qué decisión se toma, ver qué pasa, espero tomar la mejor decisión, estar tranquilo, creo que es importante estar en familia, estar tranquilo, y luego obviamente, ya tomar una decisión que sea favorable, que sea buena”.





