Para el técnico del Olimpia, Eduardo Espinel, el partido de este jueves frente al Alajuelense de Costa Rica por la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana, es una linda oportunidad para mostrar las credenciales en Concacaf.
Los albos necesitan ganar o empatar sin goles, pues otro empate 1-1 llevaría el partido a tiempos extras. Será un llenazo espectacular ya que toda la boletería se agotó y Espinel dice que eso los obliga más a sacar el triunfo.
Los olimpistas no contarán con tres piezas claves en su alineación: Jorge Álvarez y Yustin Arboleda por suspensión, además de la baja por lesión del orquestador merengue, Edwin Rodríguez quien volverá hasta finales de noviembre.
CONFERENCIA:
¿Qué puede cambiar en este partido de vuelta respecto a lo que pudo hacer su equipo en Alajuela, donde incluso casi se lleva la victoria?
Con respecto a lo que uno puede pensar que suceda en el partido de mañana, creo que puede ser similar. Ya lo he dicho: son dos equipos que no especulan, y más a esta distancia, donde cada detalle y cada acción en el campo será determinante. Será un partido intenso, donde seguramente, al menos nosotros, y creo que también el equipo contrario, buscaremos atacar el arco rival para estar tranquilos y lejos del nuestro. Estoy convencido de que será un partido de ida y vuelta.

Profe, se ha hablado mucho de las bajas, por ejemplo, Jorge Álvarez y Arboleda. ¿Cómo ha ido armando el equipo y qué tan difícil ha sido sustituir a esos jugadores titulares?
Ese día que terminó el primer partido de ida ya estaban las preguntas sobre las ausencias. Desde que llegué a Honduras siempre hemos tratado, como cuerpo técnico, de tener un equipo por encima de las individualidades. No me preocupa tanto, porque siempre he sido un entrenador que da prioridad a lo que hay. Los jugadores que no están, no están, y hay que enfocarse en los que sí están y van a hacer el trabajo.
¿Tiene claro el once titular? Vimos que Jamir entrenó con vendaje especial. ¿Le preocupa eso?
Sí, el equipo lo tengo hace días, ya lo tenía en la cabeza. Por supuesto, hay que trabajar y observar el día a día, pero un entrenador siempre va adelantándose y pensando en los mejores jugadores que pueden estar. Puede cambiar una o dos piezas, pero en líneas generales el equipo que tenía en mente es el que pondré en el campo mañana. Jamir está entre los convocados. El vendaje hoy es algo común; hay vendas especiales que ayudan a calmar dolores y a mejorar el rendimiento. Él estará entre los 23 para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

El técnico Óscar Ramírez mencionaba que Olimpia parte como favorito para este partido. ¿Qué piensa usted al respecto, considerando que están en casa?
Respeto las opiniones de los colegas, siempre lo he dicho. No sé si somos favoritos, pero sí tenemos la obligación de ganar el partido. Eso lo saben los jugadores, lo sabemos el cuerpo técnico, y vamos a salir a ganar, no cabe duda. Más allá de si somos favoritos o no, la historia lo marca: estamos en casa, y si hay una característica de este equipo es que cuando especulamos sufrimos. No podemos especular; tenemos que ir al frente, tenemos que ir a ganar. Esa es la mentalidad que tiene este grupo. Del otro lado encontraremos un equipo con su estrategia, y en esa lucha esperemos imponernos nosotros. Tenemos la obligación de ganar el partido.
¿En qué momento siente que llega su equipo para esta semifinal? ¿Está en el punto que usted desea?
Creo que estamos en un muy buen nivel. Dentro de la dinámica de partidos, el desgaste físico y emocional, los viajes y todo lo que implica, el grupo está en un momento muy positivo. Hay una energía colectiva muy buena, tanto de los que juegan como de los que no. Siempre he dicho que más allá del once titular, lo más importante es el equipo. Y en los últimos partidos hemos tenido un buen rendimiento de muchos jugadores que no habían tenido tantos minutos en el torneo local o internacional, lo cual potencia el grupo.
 
								 
											 
								




