El mediocampista de contención no estuvo en la doble fecha FIFA con Honduras debido a una lesión muscular que sufrió a inicios de septiembre
MIAMI. El Inter Miami de la MLS anunció que el mediocampista hondureño, David Ruiz Ochoa, renovó su vinculación con el club de la MLS por tres temporadas, hasta 2028 para buscar ser un jugador fundamental en el proyecto de las “Garzas”.
David Ruiz vive su tercera temporada con el Inter Miami tras iniciar el proyecto en 2023 que llegó para quedarse. Ha sido parte del equipo que ganó la Leagues Cup en ese año, justo cuando llegó Lionel Messi procedente del PSG de Francia.
En total, el versátil centrocampista de 21 años ha hecho 71 apariciones para el Inter de Miami en todas las competiciones, aportando cuatro goles y cuatro asistencias. Ahora que Sergio Busquets, estrella de España y campeón del Mundo en 2010, anunció su retiro al final de la temporada, el Inter Miami ha visto en Ruiz, el perfil ideal para ocupar su posición de contención titular.
The journey continues. David Ruiz signs on for more. 💗🖤
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 15, 2025
Read more here: https://t.co/A94tdhgvEN pic.twitter.com/E8xqtFVbVh
Ruiz se unió al Club en 2021 y apareció por primera vez para el equipo Sub-17 de la Academia. En 2022, firmó un contrato profesional con el Inter Miami CF II y pasó a sobresalir en su primera temporada completa a nivel profesional, apareciendo en 16 partidos de la MLS NEXT Pro, obteniendo dos asistencias en el camino.
El centrocampista hondureño-americano también ha adquirido experiencia a nivel internacional en su joven carrera. Ruiz hizo su debut con el equipo senior de Honduras en 2023 y ha registrado nueve apariciones desde entonces, contando tres goles y una asistencia.
Antes de hacer su debut internacional completo, apareció para los Estados Unidos y Honduras a nivel juvenil, incluido el nombramiento de Honduras para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. En particular, el producto del Inter Miami Academy convirtió una penalización para el primer partido en el segundo duelo del equipo del torneo, un empate 2-2 contra Corea del Sur el 23 de mayo de 2023.