El lateral izquierdo hondureño del Minnesota United, Joseph Rosales, ha sido sancionado por la MLS tras una investigación sobre presuntos actos de discriminación.
Después de analizar el caso, la liga decidió suspender a Rosales por tres partidos debido a una agresión verbal contra un jugador del Vancouver Whitecaps.
“La Major League Soccer ha emitido al mediocampista del Minnesota United FC, Joseph Rosales, una suspensión de tres partidos por violar la Política Conjunta de No Discriminación de la MLS-MLSPA (Asociación de Futbolistas Profesionales de la MLS) durante el partido entre Minnesota United FC y Vancouver Whitecaps FC, celebrado el domingo 27 de abril”, informó la MLS en un comunicado.

Con esta sanción, Rosales no podrá participar en los partidos de la MLS contra el Houston Dynamo el 14 de mayo y St. Louis CITY SC el 17 de mayo. Además, se perderá el encuentro de los octavos de final de la U.S. Open Cup, que Minnesota disputará el 21 de mayo.
La reacción de Joseph Rosales
El futbolista no tardó en pronunciarse sobre la sanción impuesta por la MLS. Consideró que la suspensión de tres partidos es injusta, argumentando que la liga ha interpretado de manera errónea los hechos, aunque aseguró respetar la decisión.
A través de sus redes sociales, Rosales expresó:
“Me refiero a la reciente suspensión de tres partidos impuesta por la liga. Quiero ser claro: no utilicé lenguaje discriminatorio. Sin embargo, reconozco que mis acciones contribuyeron a aumentar la tensión en el campo y, por ello, pido disculpas sinceras al jugador contrario.
Si bien no estoy de acuerdo con la decisión de la liga, porque creo que se basó en una interpretación errónea, respeto su proceso y su compromiso de fomentar un entorno seguro e inclusivo.
Siempre me he tomado esta situación muy en serio y me comprometo a hacer todo lo posible para apoyar un juego respetuoso e inclusivo.”