El zaguero central hondureño de 21 años, José Julián Martínez, quien integra la Selección Nacional, ha sido fichado por el Alverca FC, equipo de la primera división de Portugal del que es accionista el futbolista brasileño, Vinicius Jr, jugador del Real Madrid.
Martínez partió este domingo desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo al viejo continente con la ilusión de poder hacer realidad el sueño de jugar en primera división, pues a su corta edad, quiere dejar huella en el balompié europeo.
“Primeramente agradecerle a Dios por esta linda oportunidad, me siento muy feliz, muy contento. Tengo que ir a hacer bien las cosas, creo que me he esforzado mucho para esto. Agradecerle, como te digo, a Dios por esta linda oportunidad y espero llegar de la mejor manera y romperla”, comentó al Diario DIEZ al salir del país.

Martínez sale por un contrato de cuatro años en el Alverca y el Olimpia, club dueño de su ficha, es el que saldrá ganando ya que algunos equipos de la MLS como el Philadelphia Union, Toronto FC, New York City y Cincinnati FC, querían al futbolista, pero a préstamo, algo que el club hondureño valoró y determinó hacer la venta.
“He estado informándome del club, creo que el club es una buena primicia para ir a demostrar de lo que estoy hecho, de todo lo que he estado esforzándome, creo que ya tenemos que olvidar lo que hicimos acá en el país y ya tener la mentalidad europea de ir a hacer bien las cosas y seguir mejorando”, reconoció Martínez.
El futbolista se dio a conocer internacionalmente al ser uno de los mejores en la zaga central de la Selección de Honduras en la pasada Copa Oro. Es un defensor zurdo que hizo una enorme dupla con Denil Maldonado, capitán de Honduras que también fichó por el Rubin Kazán de Rusia.