SAN JOSÉ. El mexicano Miguel Herrera deja de ser entrenador de la Selección de Costa Rica tras quedar fuera de la Copa del Mundo luego del empate sin goles frente a Honduras donde ambos fracasaron en el intento.
Se veía venir, era un secreto a voces, pues se había roto la relación con la prensa deportiva y afición que durante el partido pidió a gritos su salida. La Federación de Fútbol emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.
“Estoy triste porque no pude darle la clasificación a estos muchachos, asumo la responsabilidad, estoy triste y molesto. Arrieros somos y en el camino andamos, yo soy el responsable, un gusto”, dijo El Piojo al despedirse en la última conferencia de prensa.
Los ticos salieron furiosos y se agruparon en las afueras de la zona donde brindaría la conferencia de prensa el técnico Miguel Herrera, lo que hizo que las autoridades policiales saliera a resguardar y el DT no salió por temor a que sucediera algo más.
Fuera de control, los fanáticos enfurecidos culparon directamente al entrenador ya que el equipo no funcionó a la largo de las eliminatorias, primero empataron ante Nicaragua, luego contra Haití en casa, le igualaron a Honduras y golearon a Nicaragua. En el penúltimo juego perdieron 1-0 ante Haití y el empate ante la H.





