El Cobán Imperial no tardó ni 24 honras en encontrar entrenador tras confirmar al uruguayo Martín El Tato García, un técnico con mucha experiencia en el fútbol centroamericano.
García llega para ocupar el puesto que dejó el argentino Sebastián Bini, quien de forma sorpresiva puso la renuncia en el cuadro de Alta Verapaz que recientemente arrancó pretemporada tras quedar al margen del torneo actual.
El Tato García sumará una experiencia más en Guatemala, luego de su paso por el Deportivo Zacapa y otro efímero en Achuapa, en el que fue separado a mitad del presente Apertura 2025 por no lograr los resultados esperados.
García comenzó su periplo internacional en 2017 cuando llegó al Real España de Honduras y en apenas dos meses lo llevó a la gran final ingresando desde el cuarto lugar para coronarse campeón. Desde esa fecha, la máquina no ha vuelto a conquistar un título en el vecino país.
En su hoja de vida cuenta que ha dirigido a los equipos Independiente, Bella Vista, Danubio, Boston River y Peñarol en el fútbol de Uruguay. Además de dirigir en Honduras al Real España en primera división, Vida e Independiente en la Liga de Ascenso.





