Entre llanto y dolor dan el último adiós al presidente del Club Marathón de Honduras, Orinson Amaya

Los futbolistas del Club Marathón carga el cuerpo del presidente del club, Orinson Amaya. Foto cortesía Club Marathón

SAN PEDRO SULA. Con un dolor inmenso, con globos, banderas y cánticos, fue sepultado este miércoles en San Pedro Sula el extinto presidente del Club Deportivo Marathón, Orinson Amaya, quien falleció el pasado lunes a causa de un paro cardio-respiratorio.

Entre lágrimas de sus amigos y familiares, el cuerpo de Amaya fue llevado a tempranas horas al estadio Yankel Rosenthal, casa del equipo sampedrano donde estuvo rodeado de sus familiares y escoltado por los jugadores del club.

Amaya llegó a la presidencia del Club Marathón en 2015 luego de la caída de Yankel Rosenthal, quien fue detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de activos. El dirigente salvó al equipo de ser desafiliado debido a que quedó en bancarrota.

“A Marathón lo quiero como a un hijo”, fue su última frase durante la celebración de su centenario el pasado 25 de noviembre, una semana antes de morir. El club quedó impactado por su repentino fallecimiento ya que era un hombre joven y un empresario muy activo.

“Lo recordaremos como un dirigente que dio la vida por el club. Orinson siempre puso el pecho cuando Marathón tenía problemas y no le importaba si se sacaba dinero de su bolsa por amor al equipo”, contó doña Estelina Madrid, madre del extinto presidente verdolaga.

A su sepelio asistieron autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras, dirigentes de la Liga Nacional, jugadores, periodistas y amigos que siempre estuvieron al lado de Orinson, quien deja un legado en el fútbol catracho; la sede del club lleva su nombre y fue un homenaje que se le rindió en vida.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados