El inicio de los cuartos de final en la Copa Centroamericana es un punto clave en la competencia, es la primera prueba después de la fase de grupos y el ganador se apunta en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la edición 2024, Costa Rica es el país con mayor número de representantes.
Saprissa enfrentará a Antigua FC en una serie en la que los morados son amplios favoritos, Herediano enfrentará a Motagua en una de las series más parejas y en un duelo entre dos grandes, Alajuelense hará lo propio ante Comunicaciones de Guatemala.
Los partidos de ida se disputarán entre el 24 y 26 de septiembre.
Tradicionalmente, los equipos costarricenses han sido grandes protagonistas, el gran ausente en esta edición es el Olimpia de Honduras quien se ha coronado campeón de la competencia pero que esta vez no pudo superar la fase de grupos.
Real Estelí de Nicaragua enfrentará al Águila de El Salvador en un duelo que refleja el avance de los nicaragüenses quien por sus más recientes resultados parten como favoritos ante una de las grandes instituciones del fútbol salvadoreño.
Los perdedores de las series de cuartos de final tendrán una última oportunidad en el repechaje para conseguir el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.