GUATEMALA. La Selección de Guatemala que fue una de las gratas sorpresas en la Copa Oro de Concacaf reciente donde llegó hasta semifinales, ha recibido una buena noticia antes de enfrentar la recta final de las eliminatorias al Mundial 2026.
Y es que el equipo que dirige Luis Fernando Tena ha recibido el visto bueno de la Liga Nacional de fútbol chapina, así como de la Federación de Fútbol para que puedan concentrar a los jugadores del campo nacional, dos semanas antes de enfrentar su debut en las eliminatorias.
El equipo de Guatemala se estará reuniendo desde la última semana de agosto en su Centro de Alto Rendimiento donde el entrenador podrá trabajar con el plantel. Ya Tena lo había adelantado y pedido trabajar dos meses con los jugadores para sacarles el mejor provecho.

Guatemala tiene esa ventaja que la mayoría de futbolistas de la Selección son del campo nacional, se le suman algunos de la MLS, los que militan en Europa que son tres y uno por Sudamérica. Así, los chapines quieren dar la sorpresa en las eliminatorias de Concacaf como lo hicieron en la Copa Oro.
El camino de los chapines rumbo al Mundial 2026 iniciarán en casa enfrentando a El Salvador en le primera fecha de septiembre, seguramente en el estadio Doroteo Guamuch Flores, luego, en la segunda fecha visitarán a Panamá en el Rommel Fernández, una de las aduanas más complicadas.

En octubre tendrán dos visitas complicadas, primero irán a Surinam y visitarán el estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador del Bolillo Gómez. Cierran las últimas dos fechas en casa recibiendo a Panamá y a Surinam para buscar sellar su clasificación a su primera Copa del Mundo.





