El extécnico de la Selección de Costa Rica, ahora entrenador mundialista con Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó que los ticos sean uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo 2026 donde este viernes se realizó el sorteo.
Alfaro dejó tirada a Costa Rica y se fue a Paraguay, selección que estaba en el sótano de la tabla de las eliminatorias y la levantó clasificándola al Mundial. En declaraciones tras el sorteo, Alfaro se solidarizó con los ticos.
“Honestamente, me encontré un país muy lindo, muy dispuesto, pero con una complejidad muy grande. A Costa Rica hoy le duele porque venía de cuatro mundiales (en realidad son tres) consecutivos, por eso dolió haber quedado al margen”, comentó Alfaro.
El argentino será protagonista en la Copa del Mundo con los paraguayos y explicó que Costa Rica deberá hacer un cambio generacional para buscar volver a otro torneo, pues no quedaban fuera desde Sudáfrica 2010.
“Había que iniciar un recambio generacional, con toda la complejidad que eso significa. Así como la imagen del 2010 pesaba en Paraguay, la imagen del 2014 pesaba en Costa Rica; la única diferencia es que Costa Rica estaba yendo a los mundiales y Paraguay no había podido”, contó.





