Luego de quedar fuera de los playoffs de la MLS, los legionarios de Guatemala, Olger Escobar del Montreal CF de Canadá y Aaron Herrera, lateral derecho que milita en el DC United, preparan maletas para unirse a la concentración de la Selección de Guatemala.
El equipo chapín está trabajando desde la semana pasada con jugadores del campo nacional pensando en los partidos eliminatorios de noviembre donde buscarán la clasificación a la Copa del Mundo enfrentando a Panamá y Surinam, ambos encuentros en casa.
Se confirmó que los futbolistas se unen entre martes y miércoles a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento donde el entrenador Luis Fernando Suárez ha montado el campamento para buscar sacarle el mejor provecho a sus jugadores y buscar hacer historia.

Cabe mencionar que los jugadores internacionales solo se pueden unir a las selecciones cinco días antes de cada encuentro en fecha FIFA, pero estos jugadores, al estar sin competencia, aceptaron el pedido del entrenador. Se espera que ya para el lunes Guatemala trabaje con equipo completo.
Guatemala suma cinco puntos en cuatro partidos de la eliminatoria, marcha en tercer lugar de la tabla de posiciones, con una unidad menos que Surinam y Panamá, sus rivales directos por buscar la clasificación al Mundial. Llega obligada a ganar para evitar ser barrida.
El 13 de noviembre recibe a Panamá en un duelo de alto nivel ya que ambas selecciones empataron en el Rommel Fernández, luego, cinco días después se estarán midiendo a Surinam para cerrar la cuadrangular. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Felipe Carreras, conocido como el Trébol, casa del Deportivo Municipal.





