El presidente del Sport Herediano de Costa Rica, Jafet Soto, quien dirigió de forma interina como entrenador en el partido que ganaron 3-1 al Alajuelense el fin de semana pasado, explotó porque se filtró el informe de los árbitros donde fue reportado
“Muy sorprendido, pues siempre he sido respetuoso y aguantar que nos apaguen las luces, que nos tiren los aspersores, que nos echen la Fuerza Pública en la celebración, hacer la vuelta olímpica a oscuras y un montón de cosas más y nunca pasa nada”, comenzó diciendo el también presidente de los florenses.
Y es que la polémica se da porque primero se filtró en los medios y después se los hicieron saber a ellos. “Voy a demandar a los dos comisarios, pues no sé quién lo puso. Ya es suficiente, lo que es bueno para uno no es para mí. Jonathan Moya no les dijo que se callara a su propia afición, y no pasa nada, ahí sí lo justifican. La perfecta excusa para justificar una derrota es Jafet Soto, es simple”.

Esto llevó a Soto a lanzar fuertes palabras contra la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los rivales de primera que tiene el Herediano, equipo que los alcanzó en títulos y les ha tenido a raya en los últimos clásicos.
“En Alajuela es como ir a misa, entonces, que tenemos que comportarnos. Es impresionante el dolor de la Liga. Nos tenemos que cohibir a la hora de ganar un partido, tenemos que ir y decirles: “Disculpá por ganarte”, “te gané, me disculpo”, es demasiado el fanatismo esta situación”, explicó.
El dirigente se quejó por el trato que recibe cuando enfrenta a La Liga Alajuelense de visita: “Yo paso por el pasillo para ir a la conferencia de prensa y he aguantado ofensas hasta del utilero de la Liga. En coro de todo me dicen a mí en el banquillo, un día los voy a invitar a que me acompañen, no solo en la Liga, en todo lado y no lo dicen, no lo reportan, pues es Jafet”.