El presidente de Herediano, Jafeth Soto, habló con Teletica Radio y dejó un mensaje que incomodó a todos los aficionados de Alajuelense y hasta los directivos.
Soto defendió con firmeza a su equipo tras la polémica acción de Keyner Brown sobre Ángel Zaldívar. Pese a las opiniones divididas sobre si debió señalarse penal, el jerarca respaldó la labor de sus jugadores en un encuentro que finalizó con empate 1-1.
Tras la revisión del VAR, determinó no señalar penal en la acción de Keyner Brown sobre Ángel Zaldívar, el ambiente se caldeó. Mientras la decisión desataba la indignación de los rojinegros, el presidente florense, Jafet Soto, salió al paso de las críticas para defender con firmeza a su equipo.
“Eso siempre va a pasar en cualquier parte del mundo, acá lo que tenemos que aprender es que tenemos que meter más cámaras, más tecnología, más instrumentos que no tienen los árbitros”, comenzó diciendo Soto.
Luego expresó lo que enojó a todos en Liga: “pero tenemos que aprender todos los demás de que la campaña que hay desde el sábado que tienen algunos medios y todo, Si quieren volvemos a jugar para que piten el penal y dejen de llorar”.
Soto comentó que todo da indicio que hay una campaña contra Herediano: “Es una campaña increíble que con una toma que no existe en la transmisión y todo, entonces comienza una presión de los medios, es impresionante ver cómo magnificamos las cosas. Primero no era penal, pero a veces quieren justificar la incapacidad con eso”.
Además, le mandó un recado al Machillo Ramírez quien se quejó por la falta de descanso: “Hace un año yo era primer lugar. Terminé el campeonato el 27 de diciembre y yo no salí diciendo que ocupaba vacaciones, que ocupaba parte física ni nada, fui primero y terminé bicampeón…”.
Por último, mandó otro mensaje a los críticos de Herediano: “No tengo problema, manden una nota a Competición y volvemos a jugar. Es más, les damos chance que vendan las entradas que faltaron. No tenemos ningún problema, lo que usan es la maquinaria que tienen”.




