Motagua llega al partido clave frente al Cartaginés por el pase a la Concacaf Champions Cup, lleno de lesiones. Esto obliga al técnico, Javier López, a usar jóvenes en el compromiso en el que está obligado a remontar el 1-0 de la ida en Costa Rica.
“Tenemos que ir a atacar, pero también estar preparados al momento de perder el balón, queremos generar bastantes ocasiones de gol y estar con esa dinámica de juego durante todo el encuentro”, comenzó diciendo en la conferencia el técnico español.
Motagua no tendrá a Sebastián Cardozo, líder en la defensa, también es duda Luis Vega, central de la Selección de Honduras que está lesionado y Carlos Argueta, lateral derecho, también está en duda. Ante eso las variantes vendrán a darle otra cara.
La combinación de resultados que llevarán a Motagua o Cartaginés a la Copa de Campeones 2026 🔓🏆 pic.twitter.com/XyaK1691NW
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 26, 2025
“Los dos partidos que nos hemos enfrentado a ellos han sido muy equilibrados, muy disputados, tienen una forma de jugar clara, les gusta proponer, cambian la ofensiva y tienen bastantes cambios de ritmos. El entrenador le ha dado un sello especial y ante eso vamos a neutralizar todas sus mejores virtudes y creo que en la ida lo logramos. Y mañana vamos a hacer buen partido para poder sacar la llave”, comentó.
Motagua llega con la misión de remontar, pues en el partido pasado ante Liga Alajuelense tenía la ventaja y se quedó en el camino. Ahora buscarán sacar la casta para lograr meterse entre los mejores de Concacaf en la competencia donde estarán los gigantes de México y de la MLS.
“Mañana será importante los detalles, tenemos que atacar, pero también tenemos que estar equilibrados y concentrados de lo que pase en nuestras espaldas, evitar transiciones y defender los balones parados. Ellos juegan a aprovechar los huecos que dejamos y mañana necesitamos orden y equilibrio para atacar”, cerró López.
 
								 
											 
								




