Javier López, técnico de Motagua, se olvida del empate en casa y pone la mirada en Alajuelense

EL Motagua viajó a Costa Rica para enfrentar este martes al Alajuelense por la Copa Centroamericana.

Luego del amargo empate en casa frente al Juticalpa FC, el entrenador español del Motagua, enfila sus cañones ahora al partido de ida por la Copa Centroamericana que sostendrá este martes frente a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El ciclón azul viajó la tarde de este domingo a suelo tico para preparar ese compromiso por la ida de cuartos de final de la competencia. Esperan un duelo bravo ya que el equipo que dirige el “Machillo” Ramírez, es la bestia negra de los clubes hondureños.

“Tenemos un objetivo muy claro en Costa Rica: hacer gol, mínimo empatar y máximo ganar el partido. Perder no está en nuestro presupuesto para este juego. Los jugadores son muy inteligentes y saben que el martes es un partido a vida o muerte y seguro vamos a tener nuestra mejor versión”, comentó el técnico López.

Luego agregó: “Hemos tomado decisiones hoy para que el martes lleguemos bien. Es un momento de mucha densidad de competición, de muchos partidos, es normal que no todos estemos perfectos ni tengamos las mejores decisiones y que hoy la cabeza esté en el martes”, comentó el exentrenador del Antigua GFC de Guatemala.

El entrenador lleva nueve partidos dirigidos en Motagua y todavía no conoce la derrota, sabe que es una losa pesada ya que en Concacaf no se puede medir igual que en el torneo local, por eso pide cordura cuando se habla de la racha.

“Siempre voy a estar feliz de estar en Motagua, ganemos, perdamos o empatemos, porque es una bendición estar acá. Sé perfectamente en qué contexto llegué. Para mí es un reto aún más atractivo llegar con la temporada iniciada. Solo hemos tenido una semana limpia para entrenar, que se vio reflejada en el juego del equipo, sin duda me hubiese encantado tener una pretemporada completa, etc., pero no es el contexto en que llegué y me tengo que adaptar y dentro de este contexto sacar más orden a esta plantilla que es muy buena, fantástica”, contó.

La ventaja que tiene Motagua es que tendrá que cerrar de local la lleva frente a los “Manudos”, algo que deben aprovechar, según lo expresado por López: “El equipo sigue manteniendo no perder y hacer todo lo posible, aunque sea su peor versión. No descartamos el punto, pero en este equipo de local tenemos que ganar de tres en tres”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados