El entrenador tico del Real España, Jeaustin Campos, hizo algunas revelaciones sobre lo que significa jugar de visitante en el estadio Morazán de San Pedro Sula para la Selección de Costa Rica que en octubre visita a Honduras por las eliminatorias.
Campos conoce a la perfección el estadio Morazán, escenario en el que los ticos ya enfrentaron a Honduras en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y terminaron empatando. Ahora vendrán en horas bajas y el timonel cuenta lo que puede pasar.
“El Honduras vs Costa Rica se va a jugar donde nosotros jugamos todos los fines de semana de locales con el Real España. Es un estadio no muy grande, no tiene mucha capacidad, pero sí tiene una resonancia y una acústica importante”, comento Campos al Programa “Seguimos” en su país.

El técnico de la Máquina y multicampeón con el Deportivo Saprissa de su país, reconoció que vio como la Selección de México se achicó en noviembre del 2024 cuando enfrentó a Honduras por la Nations League y con todas sus figuras cayó 2-0.
“De hecho fui a ver Honduras vs México y es atemorizante, te envuelve no solo a los rivales, te puede dar desconfianza, el escenario te puede amedrentar un poco, pero también al local. Es un poco lo que se vive en el estadio Ricardo Saprissa, es una situación así, obviamente no es tan grande como el de Saprissa, pero las graderías están cerca de la cancha y eso influye”, afirmó.
La Selección de Honduras se enfrenta a Costa Rica el 9 de octubre en la primera fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo. Los ticos han sumado solo dos puntos en dos fechas tras empatar contra Nicaragua de visita y en casa ante Surinam; Honduras es líder con cuatro puntos tras igualar ante Haití y vencer a Nicaragua.