El entrenador de la Selección de Canadá, Jesse Marsch, habló maravillas de El Salvador, equipo al que se mide este martes por un boleto a octavos de final de la Copa Oro.
Los canadienses están obligados a por lo menos a no perder para avanzar, mientras que para los salvadoreños, solo les sirve ganar y esperar que Honduras no derrote a Curazao en San José, California.
“Es un equipo que me encanta ver, luchan por cada pulgada en el campo y hacen sentir orgulloso a su país”, afirmó el entrenador Marsch, quien reconoció que no ha perdido de vista al equipo que dirige Hernán El Bolillo Gómez.
Gold Cup Roster Update 🍁
— CANMNT (@CANMNT_Official) June 23, 2025
Ali Ahmed has left the #CANMNT camp after sustaining an ankle injury, ruling him out for the rest of the Gold Cup.
Ali will return to Vancouver Whitecaps FC today for further evaluation.
Mise à jour de l’effectif pour la Gold Cup 🍁
Ali Ahmed a… pic.twitter.com/j4I0Cy2G4D
“Están muy claros en quiénes son y en su identidad, y eso se refleja en su juego”, siguió explicando en la conferencia de prensa antes del choque bravo que vivirán este martes en el Shell Energy de Houston, Texas.
“Tienen una idea muy clara de lo que son. En Alemania hay una palabra que significa conocerse profundamente a uno mismo. Eso es lo que veo en El Salvador: un equipo que actúa por instinto, con una conexión colectiva sólida, un compromiso claro dentro del campo y una ética de trabajo muy marcada”, aclamó Marsch.
Finalmente, agregó: “Es un equipo que presenta diferentes desafíos. Les gusta tener el balón, son inteligentes con él, saben qué hacer. Debemos presionar mejor, competir en cada segunda pelota, en cada duelo. Si no lo hacemos, se van a sentir cómodos y nos pueden complicar mucho”, advirtió.