TEGUCIGALPA. El destino puso a José Mario Pinto en la única jugada clara, mano a mano en le final del Olimpia frente a Marathón y no defraudó. El habilidoso jugador se convirtió en el héroe que trajo la Copa 40 a las filas del león.
Ese mismo José Mario Pinto que se entrenaba a tope con sus compañeros en la Selección de Honduras en las últimas dos fechas eliminatorias, fue ignorado por Reinaldo Rueda. Era el jugador diferente pero no contaba para el colombiano que prefirió morirse con otros jugadores que no rindieron y desperdiciar a Pinto.
Cuando se dio el listado de los 23 jugadores que saltarían a la cancha del Nacional de Managua aquel 13 de noviembre, la cara de José Mario Pinto al salir rumbo a las gradas y ver como era marginado, era el preludio de que algo andaba mal en Rueda, pues el mejor jugador de la Liga Nacional, no le llenaba.
El MVP de la Gran Final. ⚽️🏆#LigaHondubet pic.twitter.com/BvrpDqT2K9
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) January 8, 2026
La misma historia se repitió en San José, Costa Rica cuatro días más tarde; Pinto esta vez no fue a las gradas, fue a la banca. Cuando más lo necesitaba Honduras, Rueda se tapaba la cara cuando se le cruzaba el habilidoso jugador y prefería ver otras opciones. Hoy Pinto demostró que está hecho para grandes partidos.
El jugador olimpista se limitó a guardar silencio, trabajar en su querido Olimpia. La vida quiso que pasara ese sufrimiento donde Honduras perdió ante Nicaragua y empató frente a Costa Rica, enterrando el sueño mundialista, pero la vida le dio la posibilidad de volver a festejar conquistando la copa 40 con el albo.
Olimpia se mete entre los clubes más ganadores en Centroamérica al igualar en títulos locales al Deportivo Saprissa de Costa Rica con quien pelea por el título honorario del “Mejor de Centroamérica”. José Mario Pinto también fue nombrado el mejor jugador del partido y con una sonrisa tímida, se marchaba sin dar declaraciones a los medios.

El futbolista todavía sigue sin entender como Reinaldo Rueda le hizo ver poco, pero con su fútbol, dejando jugadores acostados en el campo, este miércoles se consagró como lo hizo en otros encuentros, en el jugador más sobresaliente de un Olimpia que sigue sin tener rivales en Honduras.





