El Salvador quedó eliminado del Mundial 2026, un proceso más que culmina en fracaso. Esta vez a manos del técnico Hernán Bolillo Gómez, quien podría seguir al frente de la Selecta si Yamil Bukele gana la presidencia de la Federación.
La Selecta ahora debe comenzar a trabajar en su nuevo proceso con miras al Mundial 2030. Por tanto, se espera que haya una reestructuración que permitan que el fútbol salvadoreño tenga crecimiento.
Una buena noticia ha llegado al interior de la Federación salvadoreña y es que un jugador con triple nacionalidad desea vestir la camiseta de la Selección de El Salvador.
Se trata de Juan Camilo Ponce, el atacante de raíces salvadoreñas, estadounidenses y colombianas que milita en el New York City FC II, está forjando una carrera en el fútbol de Estados Unidos.
Con 22 años, Juan Camilo Ponce suma dos temporadas como futbolista profesional luego de formarse en el circuito universitario de Estados Unidos. Realizó su debut en la USL Championship.
Ponce se caracteriza por ser un jugador muy talentoso y habilidoso. Durante su formación académica, en el 2021 conquistó el galardón All American, un premio que reciben los mejores 50 futbolistas de Estados Unidos.
En 2025 dio el salto al New York City FC II, equipo filial del conjunto de la MLS. Ponce podría ser uno de los nuevos convocados de la Selección de El Salvador para el nuevo proceso con miras al Mundial 2030.





