El Club Sport Herediano sacó la casta y puso en alto a Costa Rica y Centroamérica al eliminar al Real Salt Lake en la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El actual campeón de Costa Rica ya está instalado en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y tiene como principal objetivo clasificar a cuartos de final. Para lograrlo deberá vencer a su rival, LA Galaxy, quien eliminó a Real Salt Lake por la condición de los goles de visita.
Los rojiamarillos podrían llegar mermados para la vuelta que será el 12 de marzo en Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy. Las bajas de los ticos incluyen a Marcel Hernández, Yurgin Román, Joseph Bolaño y Yeltsin Tejeda.
❤️💛🫶🏻 pic.twitter.com/bSdQvyIcfu
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) February 27, 2025
Estos jugadores tienen problemas de visado, por lo cual no pueden ingresar a Estados Unidos. Al cubano Marcel Hernández, la renovación de su visa fue negada; Yeltsin Tejeda tiene expirada su visa; Joseph Bolaños sufrió la reprogramación de su cita y Yurgin Román está apenas en trámites de solicitud y todavía no ha recibido la programación de su cita.
Por lo tanto, Herediano deberá aprovechar la ida en su propia casa este 5 de marzo. Al contar con todas sus figuras para el primer encuentro, tendría que sacar la mayor ventaja posible y evitar goles de LA Galaxy para que su viaje a Estados Unidos sea con una buena ventaja y así evitar sufrir por las posibles ausencias.
Una alta que alegra a los rojiamarillos es el regreso del espigado defensor, Getsel Montes, quien no pudo estar en los partidos ante el Real Salt Lake por problemas físicos. El hondureño se ha ganado la titularidad en el Herediano por su gran nivel. Así que el técnico de los ticos, tendrá una preocupación menos y podrá utilizar a su cerrojo catracho.