El guardameta costarricense, Keylor Navas, fue anunciado por el equipo mexicano y está listo para hacer su debut este viernes que los felinos se enfrentan al Querétaro en la tercera fecha del Apertura de la Liga MX, incluso, hizo el viaje con el plantel mexicano.
Navas se mostró sonriente durante su presentación y habló sobre el significado de vestir la camisa de los Pumas de Universidad, el histórico club que estará disputando la Ligue Cups donde enfrentará al Inter Miami de la MLS de Lionel Messi. Además, podría debutar este viernes que se enfrentan a Querétaro.
El guardameta reveló que el entrenador de Costa Rica, Miguel “El Piojo” Herrera le aconsejó para fichar por los universitarios. El guardián además expresó que tuvo ofertas de Arabia Saudita, pero le sedujo más llegar al balompié mexicano.

¿Cómo fue el primer contacto con el grupo, y qué hablaste con el portero joven, Parra?
El primer contacto con mis compañeros fue muy bueno, desde el primer momento se mostraron contentos en el primer día de entrenamiento. No será la primera ni la última vez que uno se equivoque, será un gran portero, él se levantará y saldrá adelante de esto, en lo que pueda le vamos a ayudar y en el momento que le tocará jugar de nuevo lo hará muy bien. La vida es así, de momentos bajos y altos, no hay que sentirnos mal en los peores, si no tener estabilidad. Su buen momento llegará.
¿Vemos que hay destinos como Arabia Saudita y la MLS, qué te inclinó venir al fútbol mexicano?
Yo creo que si bien es cierto el fútbol en Arabia está creciendo, tuve ofertas para jugar allá pero tomé la decisión de venir a Pumas que era lo que quería. Muy agradecido con todos los equipos que intentaron ficharme, muchas veces le pedimos a Dios y le pedimos paz y tranquilidad, nos sentimos en paz de representar a una gran institución. Quiero estar cerca de mi familia que llevamos muchos año lejos. Tuve conversaciones con Sergio Ramos que es mi hermano y me dio consejos. La Liga MX ha crecido muchísimo, la infraestructura también; decidí venir porque es un club que puede pelear títulos y crecer, por eso determiné tomar esa decisión.
¿Qué significa para vos que la afición se ilusione con tu llegada?
Con mucha tranquilidad, eso es lindo. Cuando hay ilusión estamos cerca de los objetivos. En la vida uno tiene que vivir con objetivos a corto plazo, yo vengo a esforzarme, ser uno más y dar lo mejor en la cancha, ojalá podamos hacer historia y poder levantar un título con el club que tiene una mentalidad de poder ganar haciendo todo lo que otros no están dispuestos a hacer.

¿Qué hablaste con Miguel Herrera sobre tu llegada?
Yo hablé con Miguel, tuve la oportunidad, él conoce la liga y el club que sin ninguna duda llegaba a un club grande, me ayudó, me aconsejó. Tenerlo en la Selección le ayuda a uno a tomar decisiones, lo tuvimos ahora en la Copa Oro y todos esos consejos nos ayudan a tomar decisiones. Tener a alguien a quién preguntar siempre es bueno y hacerlo para tomar esta decisión.
¿Qué rol tendrás del vestidor de Pumas; qué harás, porque es un camerino difícil?
Siempre he sido una persona muy tranquilo, de estar para ayudar, lo que quiero ser es un apoyo para mis compañeros, un ejemplo, quiero ganar y eso es importante y ellos también quieren ganar. Creo que el esfuerzo de crecer para hacer diferente, se exigirá, pero no imponer ley, lo más lindo será crecer como compañeros, esforzarse y ser humilde. Que todos tengamos el chip de hacer todo lo necesario para ganar y si todos lo hacemos, tendremos los objetivos.
¿Ya estás listo para debutar este viernes frente al Querétaro?
Estoy preparado, cuando uno trabaja a conciencia uno está listo, ya tuve mi primer entrenamiento y todo lo que quiere el entrenador que hagamos. Cuando uno tiene el corazón y la conciencia tranquila para trabajar, está listo, es como cuando está en la Universidad y le ponen un examen, y estudió, usted quiere que le pongan el examen, así estoy yo.