La MLS abre investigación por presunta discriminación al hondureño Joseph Rosales

El hondureño Joseph Rosales en acción con el Minnesota United de la MLS ante Whitecaps.

El hondureño del Minnesota United, Joseph Rosales, está viviendo una polémica luego de que se anunciara que la MLS está haciendo una investigación sobre una violación a la política de no discriminación de la Liga.

Esto sucedió luego del reporte en el partido del domingo donde el catracho, supuestamente, agredió verbalmente con ´terminos raciales a un jugador del Vancouver Whitecaps. La MLS afirmó que la investigación está en curso e “inmediatamente comenzará una revisión exhaustiva del asunto”.

El futbolista centroamericano y Emmanel Sabbi del Vancouver tuvieron un altercado, todo inició en el cierre del partido cuando se jugaba el minuto 90+5 donde la televisión mostró un altercado verbal entre Rosales del Minnesota United y Sabbi del equipo canadiense. En la imagen se ve también al jugador Sebastian Berhalter del Vancouver que le hizo algunos gestos a Rosales.

La situación fue controlada por el árbitro del encuentro, el internacional canadiense, Drew Fischer quien de inmediato activó el protocolo de la MLS por violaciones a la Política de No Discriminación de la liga. Habló con los entrenadores de ambos clubes para calmar las cosas.

Rosales no recibió una sanción por parte del árbitro Fischer porque el canadiense no comprobó nada de lo que se quejaba el jugador del Whitecaps. Finalmente, el futbolista siguió el altercado camino al vestidor al final del partido y es allí donde comenzó a ser investigado por la MLS y de ser encontrado culpable puede recibir una dura sanción.

El Minnesota United se pronunció al respecto en un comunicado: “Minnesota United está al tanto de un incidente en el campo que involucró a uno de nuestros jugadores y una acusación de violación de la política de no discriminación de la Liga”, se leía en el comunicado.

Y agregó: “El acoso o el comportamiento discriminatorio no tiene cabida en nuestro deporte, y condenamos todas las formas de acoso o discriminación. Estamos en estrecha comunicación con la Major League Soccer y nos abstendremos de hacer más comentarios a medida que la Liga revise el asunto”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados