La Liga Deportiva Alajuelense está haciendo historia y está a un paso de conquistar el título en casa después del paseo por Centroamérica donde conquistó la Copa Centroamericana de Concacaf 2025.
El equipo “Manudo” goleó 3-0 este sábado al Liberia en la Catedral, el legendario estadio Alejandro Morera Soto para instalarse en la gran final del torneo Apertura de la competitiva Liga de Costa Rica.
La fiesta comenzó temprano con el gol en el primer tiempo del capitán y emblema del equipo, Celso Borges, quien puso a festejar a los aficionados rojinegros para comenzar a inclinar la balanza. Luego llegó el segundo por parte del mexicano Ronaldo Cisneros.
Hoy jugamos con un mismo latido rojinegro, hoy jugamos TODOS, hoy jugamos con el corazón. ❤️🖤
— Alajuelense (@ldacr) December 14, 2025
¡NOS VEMOS EN LA FINAL! 🔥🦁 pic.twitter.com/CRN9Rlst7v
Para sentenciar la serie, el delantero argentino Diego Campos puso el 3-0 de penal al 90+5 y así poner al equipo Manudo a 180 minutos de volver a festejar un torneo local, mismo que no gana desde hace cinco años.
Desde ese último título del Alajuelense, el Deportivo Saprissa ganó cinco, cuatro fueron del Sport Herediano y uno del Sporting Cartaginés. El rival de la Liga se conocerá este domingo que Saprissa se enfrente al Cartaginés en el estadio Ricardo Saprissa. La ida quedó 2-1 a favor de los morados.





