En un partido de alta revolución el sorprendente Vancouver Whitecaps, equipo donde milita el campeón del mundo alemán, Thomas Müller, venció en penales al LAFC para colocarse como primer finalista en la conferencia Oeste de la MLS.
Fue un duelo bravo donde los locales en el BC Place comenzaron pegando y se pusieron arriba 2-0 en el primer tiempo con anotaciones del estadounidense, Emmanuel Sabbi y otro del Uruguay Mathías Laboarda que desataron la emoción de los canadienses.
Pero en el segundo tiempo apareció la estrella del LAFC, el surcoreano Son Heung-Min quien con un doblete mandó el partido al alargue y por ende a la definición por penales para darle más dramatismo el compromiso.
Another chapter. Same climb. 😤🏔️
— X – Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) November 23, 2025
Western Conference Final tickets are on sale now. Secure your tickets now, before it's too late 👀
🗓️ Sat Nov 29 @ 6:00 PM
🏟️ TBD
🆚 San Diego or Minnesota
🎟️ https://t.co/oaC2Gkbzx7
Please note: If San Diego wins, all tickets will be… pic.twitter.com/7D410iBZAS
Vancouver se impuso a todo, aguantó toda la prórroga con 10 hombres tras la expulsión de Tristan Blackmon, pero la furia de los canadienses los hizo llevar el duelo al límite, para darle donde más duele a los angelinos.
En los penales se impusieron 4-3 y el surcoreano, Son, falló el lanzamiento para Los Ángeles FC. Ahora el Vancouver Whitecaps espera su rival para disputar el título de la conferencia y buscar el pase a la final de la MLS Cup y saldrá del duelo que protagonizarán este lunes el San Diego FC y Minnesota United.





