Luis Fernando Tena acepta su culpa: “Queríamos meter el pase de gol desde la media cancha”

El entrenador de Guatemala, Luis Fernando Tena, busca enderezar el barco el lunes ante Panamá.

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, afirmó que la ansiedad los frenó para poder vencer a El Salvador. Dice que el barco todavía se puede rescatar y adelanta que ante Panamá deben ser más efectivos.

“Hicieron su partido y su portero tuvo una muy buena noche, mientras que a nosotros nos faltó más tranquilidad”, afirmó Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala tras la derrota 1-0 en casa frente a El Salvador en el inicio de las eliminatorias Concacaf.

El mexicano confesó que la ansiedad le pasó factura a su selección, pues todavía no habían anotado el primer gol y ya querían hacer el segundo. Mencionó que deben de levantarse porque el camino apenas comienza.

“Empezamos muy ansiosos. Al fútbol se juega rápido, pero no precipitado, y nosotros queríamos meter el pase de gol desde la media cancha. Esa ansiedad nos llevó a no tener precisión a la hora de dar el último pase”, comento Tena.

El técnico de la selección centroamericana continuó diciendo que no solo le decepciona la derrota de Guatemala, sino que se “responsabiliza” de la situación”. Además, explica que, para el próximo partido de la selección contra Panamá, que será el 8 de septiembre, procurarán no “jugar con ansiedad”.

Finalmente, aceptó que él es el único responsable de lo sucedido: “Yo soy el responsable, yo asumo la derrota. Estamos apenados con la gente que hizo una gran entrada en todo el partido. Al mismo tiempo, pensamos que aún faltan cinco partidos y no todo está perdido”, finalizó.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados