Machillo Ramírez manda mensaje a Medford: “Sería importante poder ganarle el clásico”

Óscar Ramírez habló sobre el clásico ante Saprissa y su deseo de ganarle a Medford.

Óscar “Machillo” Ramírez, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, tras perder el partido con Sporting, habló en conferencia de prensa y se expresó sobre su amistad con Medford. Habló del vínculo que se forjó no solo durante su tiempo en la Selección Nacional, sino también en su etapa como compañeros en el Deportivo Saprissa.

Ramírez puso la mirada en el Clásico Nacional. El encuentro de la próxima semana en el Estadio Ricardo Saprissa tendrá un matiz especial, ya que marcará el primer enfrentamiento oficial entre ambos amigos desde el banquillo.

“El sentimiento con Hernán es recíproco; con él vivimos muchos momentos juntos en el camerino y luego en etapas con el cuerpo técnico. Ahora, en mi caso, tenemos esta rachita negativa, por lo que sería importante ganarle a Hernán”, confesó Ramírez.

El estratega manudo, quien compartió una época dorada en Saprissa junto a Medford, subrayó que un triunfo en el Clásico sería vital para recuperar la confianza, y más si le ganan a su acérrimo rival.

“En el pasado fuimos al Saprissa, donde no se ganaba; les quitamos un invicto y dimos el do de pecho. Creo que eso sería lo más motivante: ir a ganar allá, buscarlo y poner un poquito de calma de nuestra parte”, añadió Ramírez.

Por otro lado, Ramírez fue autocrítico al reconocer que su equipo no mostró su mejor versión ante Sporting. El “Machillo” enfatizó que la derrota es consecuencia directa de errores puntuales que les están costando caro en el marcador.

“Simplemente, el primer tiempo no fue para nada lo que yo hablé. Conversé con ellos sobre cómo encarar este tipo de partidos. Hay muchos jugadores que estuvieron en la institución y quieren venir a demostrar. El primer tiempo fue desastroso”, aseguró Ramírez.

Continuó: “Volvimos a recaer en los errores. Tener ocho goles en contra es demasiado, cuando el torneo anterior éramos fuertes en defensa. Hay que seguir trabajando y siendo constantes. Nos madrugaron; nos cuesta cuando un equipo se encierra y no estuvimos bien, a pesar de todo lo que yo había dicho”.

Por último, confesó que a su equipo le costó en varios tramos del juego: “Nos partimos y perdimos balones empezando el partido. El juego nos costó. Ellos se saltaron las líneas y, con transiciones rápidas, lograron marcar sus goles; nos bloquearon el centro del campo y no funcionó lo que habíamos hablado con los muchachos”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados