El técnico campeón de Centroamérica y Costa Rica, Óscar Ramírez, más conocido como el Machillo dio su opinión referente a la situación que atraviesa la Federación Costarricense de Fútbol.
La Federación Costarricense de Fútbol no tiene director deportivo y anda en búsqueda de uno, varios nombres se manejan para que se coloquen en el puesto, pero para Machillo Ramírez solo hay uno capacitado y es Ronald Gonzalez.
Para el Machillo, el también entrenador, Ronald González, es el más capacitado para ser el nuevo director deportivo de la Sele. Por tal razón, no se anduvo con censura y mandó un mensaje a Osaél Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y los demás dirigentes del Comité Ejecutivo.

“Es un momento oportuno y ya tenemos que sentar base, ya hemos experimentado con otras nacionalidades y hemos descuidado lo criollo. Escuché que por ahí anda Ronald González, él estuvo en el Mundial de Italia 90, estuvo todo el proceso, sabe lo que es una eliminatoria, sabe cómo se juega esto, dirigió la Sub-20, cuarto lugar en el mundo, no sé cuál es el cuestionamiento hacia él, se dice que en lo administrativo, pero se le puede poner a alguien a la par, hay espacio, tiempo para eso, pero necesitamos la organización”, comentó Ramírez.
Continuó: “Es un tema que ya está bueno, ya la gente seria que se pongan a volver a lo criollo, que somos los que conocemos acá. No sé ese cuestionamiento a Ronald en lo administrativo si eso es ir a manejar salarios y organigramas. Ya está bueno, se experimentó, no funcionó y seguimos… me parece a mí. Disculpen, ya es hora de aterrizar y darle al espacio a lo criollo”.
Por último, Machillo aseveró que la Federación ya no tiene tiempo para seguir experimentando con extranjeros y que es tiempo de utilizar a los propios ticos: “Viene una nacionalidad, trae su grupo, lo mete, no pasa nada, viene otra nacionalidad, no pasa nada, y gente nuestra que está capacitada… tal vez en este caso hay un espacio importante para que alguien lo pueda ayudar al tema administrativo, pero eso es un tema de papeleo, qué se yo… pero tema de cancha, de metodología, Ronald está claro y está preparado para eso”.




