Alajuelense ha tenido una temporada espectacular, primero se coronó tricampeón de la Copa Centroamericana y anoche salió campeón de Costa Rica. Conquistaron su título 31 tras vencer a Saprissa.
Esta temporada histórica es mérito de Machillo Ramírez, técnico de Alajuelense, quien volvió del retiro para tomar un equipo que venía en picada, lo levantó y le brindó dos títulos.
Tras salir campeón y ganándole a Saprissa, Machillo Ramírez se desahogó. Confesó su enorme agradecimiento con sus futbolistas quienes le respondieron en todo el campeonato.
“Agradecer, hicimos un muy bonito el grupo, se armó bonito, cumplieron. Son chiquillos, yo puse la guía en el caso mío de poder llevarlos a esto”, comentó en declaraciones a FUTV.
Ramírez demostró su lado humano, en humildad reconoció que no fue fácil quedar campeón porque venía del retiro: “Es duro, tenía un tiempo retirado y volver a asumir me costó. Tengo un cuerpo técnico muy bueno, todos han sido muy valiosos. A la edad mía (61 años) uno necesita tener ayuda”.
Por último, aprovechó el momento para dedicarle el título a su familia: “Esto es para mi señora, mis hijos, mi papá y mi mamá. Me duele perder tiempo con ellos, pero la causa era esa. Mis hermanos que son parte importante”.
En un despliegue de liderazgo y profesionalismo, “Machillo” Ramírez encaminó a su equipo hacia la conquista del título este sábado tras vencer a Saprissa con un marcador global de 5-3. Tras alcanzar este gran objetivo, el estratega, habitualmente sereno, se dejó llevar por la emoción del momento, celebrando el triunfo con lágrimas e incluso algunos pasos de baile, reflejando la importancia de la meta cumplida.





