El portero del Motagua, Marlon Licona, es uno de los tres guardametas que estará con Honduras en la próxima Copa Oro de Concacaf. El guardián habla de las expectativas que tiene el equipo de cara a la competencia.
“En lo personal siempre he dicho que es un privilegio estar en la selección nacional y esa es más que una motivación para rendir y dar lo mejor”, comentó el guardián quien junto a Edrick Menjívar y Harold Fonseca, serían los tres guardianes que llevará Rueda a la competencia.
🇭🇳📸 Continúan los trabajos de preparación
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) May 22, 2025
Así se vivió el primer morfociclo de la H, una etapa clave en la preparación rumbo a los desafíos que nos esperan:
🌍 Clasificatorio al Mundial 2026
🏆 Copa Oro 2025
Cada rostro, cada entrenamiento, cada instante… forma parte del… pic.twitter.com/wLOnaIJCzj
Al referirse al ambiente interno del plantel, Licona destacó la unión que se ha venido gestando en estos trabajos. La Bicolor termina este viernes el morfociclo de trabajo de cara a las eliminatorias de Concacaf.
“Sin duda alguna se ha formado un grupo muy bonito y sobre todo reconocemos que tenemos hambre de hacer una buena eliminatoria y Copa Oro”, confesó Licona.

Y los retos no son menores. La Copa Oro se aproxima con un grupo exigente, pero el portero catracho no evade la dificultad. “Es un reto ir a estas competencias y hacer un buen papel que asumimos como jugadores en representación del país, sabiendo que los tres rivales del grupo en Copa Oro son muy difíciles”, reflexionó.
Finalmente, Licona apeló a la concentración y al orden en el camino que se avecina. “Todos los partidos son importantes cuando se está en una selección; iremos paso a paso; primero serán los partidos de la clasificación mundialista y luego la Copa Oro, le daremos la importancia debida en cada tiempo”, concluyó.