En una final de máxima intensidad disputada en el estadio Jorge “El Mágico” González, Luis Ángel Firpo alcanzó la gloria bajo la dirección de Marvin Solano. Tras un extenuante empate 0-0 que se mantuvo durante los 120 minutos de juego, el conjunto pampero demostró mayor precisión desde los penales, venciendo a Alianza FC 5-4.
Solano manifestó su profundo orgullo y satisfacción por el desempeño de sus jugadores, quienes sellaron con este título una campaña memorable.
“Esto es merecido. Fuimos el mejor equipo durante el torneo y durante esta etapa. Fuimos el equipo más goleador, el que mejor jugó al fútbol y el que fue capaz de vencerse a sí mismo y romper mitos”, afirmó Solano.
Marvin destacó que su equipo mostró carácter ante un equipo de jerarquía:“Escuché mucho que Alianza tenía mucho oficio, y claro que es un gran equipo, pero los nuestros también tienen oficio. Muchachos como Fichariote con 18 años o Servito con 22, el partido no los pasó por encima. Eso habla de la calidad y carácter de este grupo”.
También, enfatizó que el título en la tanda de penales fue de todo el equipo y no de un solo jugador: “En los penales se habla mucho del portero, y claro que fue importante, pero esto fue un esfuerzo colectivo, de todos los jugadores y de una afición que vino, que acompañó y que se merece este título”.
Continuó: “Lo mental fue de lo más difícil, pero también el trabajo estratégico. Este es un equipo que sabe atacar y defender. Yo siempre trato de transmitir calma; tengo muchos años en esto y sé que el equilibrio es clave”, explicó, aunque admitió que aún hay aspectos por mejorar.
Por último, mandó un mensaje a quienes no creían en su proceso: “Es broma decir que se lo pierden, pero yo sé el nivel que tengo y la capacidad que poseo. Los resultados no se pueden cambiar. Este título es de todos: de los jugadores, de la afición y del trabajo honesto que se ha hecho”.





