El capitán argentino destacó el valor de la victoria ante Austria y restó protagonismo a su récord como máximo goleador en Mundiales.
DALLAS, TX. Lionel Messi volvió a ser decisivo para la Selección Argentina. Con un doblete en la victoria 2-0 sobre Austria, el capitán albiceleste condujo a su equipo a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo con 18 anotaciones.
Sin embargo, lejos de poner el foco en su logro personal, el astro rosarino destacó la importancia del triunfo conseguido en Dallas. “La verdad que muy feliz por el triunfo sobre todo, fue un triunfo importantísimo, muy duro y trabajado. Nos da tranquilidad para lo que viene, esto es el Mundial, todos partidos muy igualados, muy intensos. Estamos por haber sumado seis puntos y la clasificación”, expresó Messi tras recibir el reconocimiento al mejor jugador del partido.
El delantero también se refirió al récord que le arrebató al alemán Miroslav Klose. Con naturalidad, recordó el penal que falló en los primeros minutos y bromeó con que quizás convertir ese disparo habría cambiado el desarrollo posterior del encuentro. “La verdad que está espectacular cómo se dio. Hoy tuve el penal que pude haber aumentado, pero si hacía el penal quizás no llegaba a los otros dos tampoco. Nunca se sabe pero feliz por el resultado, la participación y el trabajo del equipo”, comentó.
Ya en diálogo con la prensa, Messi profundizó sobre el valor de haber arrancado el torneo con dos victorias consecutivas. “Felicidad por el triunfo, que fue muy duro. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, que no podíamos bajar lo más mínimo porque ellos eran muy intensos. Feliz por el resultado, la clasificación, para nosotros sumar de a seis nos permite tener una semana más tranquila. Muy contentos”, señaló.
🏆 #FIFAWorldCup
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 22, 2026
🎙 Leandro Paredes: "Fueron muy difíciles los días posteriores a la lesión pero pude volver mucho antes de lo previsto. Le agradezco a todos los kinesiólogos".
"Tratamos de disfrutarlo (a Messi) día a día. No solo de la cancha, es espectacular como persona". pic.twitter.com/5KihxfRJJB
El capitán insistió en que el objetivo principal siempre fue asegurar la clasificación. Según explicó, Argentina sabía que tendría por delante una fase de grupos muy competitiva y por eso valoró especialmente haber conseguido dos victorias consecutivas para sellar el boleto a la siguiente ronda con una fecha de anticipación. “Estaba dentro de nuestros planes tener las dos victorias, no iba a ser fácil porque son partidos muy igualados y nadie regala nada. Es verdad que ellos no nos hicieron daño, se hizo un partido muy difícil, había que jugar muy rápido y por momentos lo hicimos. Lo importante era la clasificación, siempre está en nuestro planes ganar todos los partidos: somos Argentina y vamos a buscar los partidos ante cualquier rival, no es fácil y hay que demostrar dentro de la cancha y hoy se hizo”, indicó.
Messi también resaltó el ambiente que se vive dentro del plantel. Aseguró que la unión del grupo ha sido una de las grandes fortalezas de esta generación y destacó el vínculo que mantienen con los aficionados argentinos, quienes han acompañado masivamente al equipo en cada presentación mundialista. “Todos los vivimos de esa manera, todo este grupo y plantel lo vive así y lo vivió así durante toda esta etapa. Cuando este grupo se junta disfruta de estar juntos, del día a día, de ver a la gente así, de darle este tipo de alegrías”, afirmó.
Con la clasificación asegurada y un nuevo récord en su colección, Messi ya piensa en los próximos desafíos. El capitán dejó claro que Argentina mantendrá la misma ambición de siempre y continuará avanzando “pasito a pasito” en busca de otro sueño mundialista, respaldada por un grupo que sigue disfrutando cada momento dentro y fuera de la cancha.




