En la última jornada de la Major League Soccer, Lionel Messi tendrá el reto de quedarse con la Bota de Oro.
La MLS pone fin este sábado a su fase regular, y conoceremos los clasificados a los Playoffs, además con Lionel Messi buscando conquistar dos importantes distinciones individuales: la Bota de Oro y el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Messi estaría buscando imponer el récord en ser el MVP de la MLS dos veces consecutivas por primera vez en la historia de la liga estadounidense. Cabe destacar que acompañaría a Perki como el segundo jugador con dos distinciones.
Mascherano, técnico del Inter Miami, no se guardó nada y declaró que Messi será el MVP de la MLS: “No hay ningún tipo de dudas. Incluso dando la ventaja de haber jugado bastante menos partidos que el resto”.
Wheels up to the Music City ✈️🎶 pic.twitter.com/S5zXGHzVtv
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 17, 2025
Continuó: “Podríamos medir a Leo solamente con los datos, y es el mejor, pero va más allá de eso. Es lo que refleja en la cancha, la importancia que tiene dentro del equipo y, sobre todo, lo que hace disfrutar a todos los que tiene la posibilidad de verlo”.
Antes de la última fecha, Messi lidera la tabla de goleadores con un registro de 26 goles en 27 partidos, le sigue Denis Bouanga(Los Angeles FC) con 24, y con 23 el inglés Sam Surridge (Nashville).
Mascherano dejó claro que si puede dejará que sus futbolistas ayuden a Messi a ganar la Bota de Oro: “Si podemos ayudar a Leo a ganar la Bota de Oro, sería fantástico. Intentaremos hacer todo lo posible para ayudarlo”.
Inter Miami juega este sábado a las 6 de la noche en horario del ET de USA. Las Garzas lucharán contra el Nashville. Messi apunta a ser titular para asegurar su Bota de Oro y ser el primer jugador en ser elegido MVP por veces de manera consecutiva.