La Selección de México tendrá tres juegos amistosos en enero y febrero. Estos compromisos ante Panamá y Bolivia serán en condición de visitante, una decisión tomada a solicitud de Javier Aguirre, quien planteó a la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol la importancia de exponer al equipo a escenarios hostiles, con el objetivo de evaluar el temperamento, la personalidad y reacción de sus jugadores.
El calendario de 2026 arrancará con un duelo ante Panamá el 22 de enero en Ciudad de Panamá. Posteriormente, México se medirá a Bolivia el 25 del mismo mes en Santa Cruz, territorio sudamericano.
Más adelante, el 25 de febrero, el combinado nacional enfrentará a Islandia en Querétaro, como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde tendrá como rival a una selección europea.
“Hemos enfrentado a equipos de todas las confederaciones, de visitante con condiciones que nos pidió Javier Aguirre. Ahora ya cerramos enero, febrero y marzo, que serán Panamá, Bolivia, Islandia, Portugal y Bélgica, seguimos con el trabajo de cerrar los últimos rivales de mayo y junio”, explicó Dulio Davino, director de selecciones mexicanas nacionales.
Los juegos de enero y febrero se contemplan con futbolistas que compiten en la Liga MX, motivo por el cual el calendario del Clausura 2026 reservó una ventana especial que permitirá a Javier Aguirre contar con la mayoría de sus convocados, al menos para los compromisos de enero.
El Tri mexicano busca rivales de peso, que compliquen, para que la Selección tenga una gran preparación de cara al Mundial United 2026.
México debutará en la Copa del Mundo el próximo 11 de junio del 2026, contra Sudáfrica, en el partido de inauguración del certamen veraniego.





