Molestia en Xelajú de Guatemala tras revés de Concacaf porque no pueden usar su estadio

El Xelajú de Guatemala no tiene aprobado su estadio para jugar en Concacaf.

El entrenador del club chapín, Amarini Villatoro, manifestó que no es justo que no puedan disputar sus encuentros por la Copa Centroamericana en el estadio Mario Camposeco.

La CONCACAF no le autorizó al Xelajú de Guatemala el estadio Mario Camposeco para disputar los partidos de la Copa Centroamericano ya que no reúne los requisitos exigidos como un aeropuerto cercano para que los rivales puedan aterrizar y disputar la competencia.

El técnico del equipo chivo, como se le conocé al Xela, manifestó su descontento ya que esto es desventaja deportiva y por obligación tendrán que disputar dichos compromisos en la capital, ya sea en el estadio Cementos Progreso o el Doroteo Guamuch Flores.

La afición de Xelajú tendrá que viajar a la capital para apoyar al equipo en Concacaf.

“No lo esperábamos. Es un golpe duro porque el club hizo un gran esfuerzo para poder jugar en casa y ya no depende de nosotros, es una decisión de los que mandan en la Copa Centroamericana”, dijo muy molesto el entrenador guatemalteco.

“Es lamentable, siento que se hizo todo lo posible y si nos vamos a la letra muerta del reglamento, estamos en ley. El Aeropuerto de Tapachula es internacional y está dentro del kilometraje”, agregó el mandamás de los chivos.

Sobre buscar otro estadio para jugar de local opinó: “Uno no pude pelear con la cocinera como se dice, es su torneo, ellos lo organizan y hay que adecuarnos a lo que se dice. Eso cambia mucho y afecta al club por no tener las taquillas de local, pero desde ya pedimos a la gente que nos apoyen”.

El Xelajú arrancará la Copa Centroamericana jugando de visita frente al Hércules de El Salvador que jugará en el Cuscatlán de la capital cuscatleca y su primero compromiso será el 6 de agosto en casa frente al Águila de El Salvador y allí es donde tendrá problemas.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados