El equipo Motagua no tuvo piedad del Verdes FC de Belice al que goleó 4-1 en el primer compromiso de la Copa Centroamericana de Concacaf, en un partido que pudo ser más abultado por un penal que erró Mathías Vázquez, hijo del técnico Diego Vázquez.
Los azules comenzaron pegando con un golazo de Carlos “Zapatilla” Mejía quien de un zurdazo de tiro libre la mandó a guardar para comenzar la fiesta en Belmopán. El segundo fue obra del panameño Jorge Serrano que se metió entre los defensas, recortó para cruzar al portero beliceño.
Así terminó el primer tiempo, con Motagua defendiendo el 2-0 y con los beliceños encima, pero no lograron llegar a la portería de Marlon Licona. En el complemento vino la sentencia del equipo catracho y con un golazo de media distancia, el capitán Marcelo Santos marcó el tercero.
👉🏼 Tiempo Final
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) July 30, 2025
¡Enorme victoria en Belice! 🦅#VerdesVsMotagua #CopaCA2025 #MonumentalDesde1928 pic.twitter.com/d5PrseaX4I
Los azules pudieron marcar el cuarto gol por medio del delantero Mathías Vázquez, hijo del entrenador del Motagua, Diego Vázquez, quien desaprovechó un lanzamiento de penal, pero lo lanzó con miedo y el portero lo detuvo. El Verdes FC recortó distancia en el cierre del partido, pero no le ajustó.
Y para cerrar el compromiso, el joven mediocampista del ciclón azul, Edwin Munguía anotó el cuarto gol que le dio la contundente victoria a los hondureños en su estreno en esta competencia. Este miércoles será el turno del Olimpia que enfrenta en Tegucigalpa al Real Estelí de Nicaragua y del Real España que visita al Herediano en San José, Costa Rica.