La estrella de la Selección de El Salvador brindó entrevista a El Gráfico y destacó la importancia del Bolillo Gómez.
Nathan Ordaz habló de su presente y sueño con El Salvador mientras se recupera de su lesión. El delantero del LAFC confía en estar disponible para los próximos compromisos de la Selecta y aseguró que el anhelo de clasificar al Mundial sigue más vivo que nunca.
Al comienzo de la entrevista, Ordaz confesó que no le molesta que la afición le diga Chelito: “No tengo ni idea de quién fue el primero en llamarme así, pero desde que llegué la gente empezó a decirme “Chelito”. No me molesta, supongo que no es malo”, comentó entre risas.
Ordaz continúa con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el duelo ante Surinam, pero asegura que mantiene la motivación intacta para regresar lo antes posible: “He estado trabajando fuerte estas últimas semanas y me siento bien. Quiero estar listo para jugar con LAFC y con El Salvador en la próxima ventana FIFA”, comentó al diario El Gráfico.
🔥🇸🇻 | NÓMINA OFICIAL
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 26, 2025
El momento ha llegado… los elegidos ya están listos y la historia espera ser escrita 💙⚽#LaSelecta afrontará la doble fecha FIFA de octubre ante Panamá y Guatemala, con la mirada firme en el sueño mundialista 2026 🌎✨
Ellos llevan en el pecho la… pic.twitter.com/RuWE7hQzBa
El Salvador enfrentará a Panamá este 10 de octubre y Nathán tiene como objetivo estar presente: “Creo que voy a estar bien para ese partido, es lo que más quiero”.
Nathán dejó claro que el grupo al mando del Bolillo Gómez se ha convertido en una familia, todos están unidos y comparten el mismo objetivo: “El grupo es muy unido, no hay divisiones entre los que nacimos en Estados Unidos y los que vienen de la liga local. Todos nos respetamos y queremos vernos triunfar. Eso nos hace más fuertes como equipo”.
Continuó: “Después de que ganamos contra Guatemala, ese partido ya no importaba, porque ya pensábamos en Surinam. Ahora, Surinam no importa, y ahora es Panamá lo que importa, y después va a ser otra vez Guatemala. Tenemos que jugar un partido a la vez, enfocarnos y obtener el mejor resultado posible, esperamos que sean victorias”.
Ordaz destacó que el Bolillo Gómez los hace pensar diferente y los orilla a creer que El Salvador puede clasificar al Mundial 2026: “Con Bolillo, la meta es ganar. Nos exige mucho, nos hace trabajar al máximo. Todos compartimos el sueño de ir al Mundial, y él nos motiva a pensar que es posible”.
En la MLS se ha ganado el respeto por su facilidad de juego y que ha anotado golazos en varias ocasiones, ¿hay presión por no anotar con El Salvador?: “No tengo presión por el gol. Si anoto, bien, si asisto, también. Lo importante es ganar los partidos y ayudar al equipo”.
Por último mandó un mensaje a los aficionados: “Gracias por el apoyo, de verdad lo aprecio mucho. Vamos a trabajar duro para conseguir el objetivo de ir al Mundial. Espero estar en la Copa del Mundo, y eso significa que El Salvador también estará en la Copa del Mundo.”
Próximos partidos de El Salvador:
• El Salvador vs. Panamá
o Fecha: Viernes 10 de octubre de 2025
o Lugar: Estadio Cuscatlán, San Salvador
• El Salvador vs. Guatemala
o Fecha: Martes 14 de octubre de 2025
o Lugar: Estadio Cuscatlán, San Salvador