Noruega derrota 3-2 a Senegal y clasifica a la siguiente fase del Mundial

Noruega clasifica a la siguiente fase del Mundial.

El Grupo I del Mundial 2026 ya tiene a sus dos clasificados a dieciseisavos de final del Mundial 2026. Noruega tomó el segundo boleto del grupo tras ganarle 3-2 a Senegal. El primer clasificado fue Francia.

Tras el pitazo inicial en el East Rutherford, Noruega y Senegal mostraron un combate de fuerza física, los africanos y vikingos no cedieron terreno y regalaron un primer tiempo cargado de muchas emociones.

Cuando parecía que le primer tiempo finalizaría sin goles, Marcus Pedersen, rompió el cero a cero y puso a festejar a todos los vikingos presentes.

El segundo tiempo mostró una Noruega más fuerte y decidida a llevarlos tres puntos porque Erling Haaland apareció para firmar el 2-0 al minuto 48.

Ismaila Sarr se encargó de brindarle esperanza a Senegal, al 53 anotó el gol del descuento. Situación que puso en alerta a Noruega, lo cual hizo que reaccionaran de forma más ofensiva.

Patrick Berg no dudó en brindarle una asistencia al Haaland, y este, al 58′ anotó el 3-1, doblete del androide y el cuarto en su lista personal en el Mundial.

En el agregado, al 90+3′, Ismaila Sarr volvió a aparecer tras una jugada perfecta de Senegal, el delantero africano se metió en medio de los defensores y definió cruzado.

Senegal creció en los últimos minutos, pero el tiempo fue su mayor enemigo ya que no le ajustó para lograr un empate que le permitiera soñar con la esperanza de la clasificación, pero no pudo.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados