El Club Deportivo Olimpia de Honduras no pudo lograr la hazaña en el Estadio de los Deportes en México. Los albos empataron sin goles ante el América y se despidieron del torneo internacional.
En la ida, Olimpia cayó en su casa por 2-1, situación que lo hizo llegar con la situación complicada a México. Aunque, esperanzandos en estadísticas, los jugadores albos confesaron estar ilusionados con lograr la épica clasificación.
Eduardo Espinel, técnico de Olimpia, no se reservó nada y mandó su mejor once ante América. El uruguayo dejó en el pasado la línea de cinco y le salió con dos delanteros a los mexicanos.
América jugó a ritmo bajo, pensando en el fin de semana que juegan ante Chivas. Las águilas solo tuvieron una baja y fue la del volante Zendejas. Sin embargo, a Jardine le ajustó para clasificar a octavos de final.
El partido tuvo pocas emociones, América se dedicó a manejar el partido, situación que puso contra las cuerdas a Olimpia porque sus mejores jugadores, sin balón, solo fueron espectadores del encuentro.
Olimpia no le hizo ni cosquillas a un América que solo se presentó por trámite. Jorge Benguché, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto y Jorge Álvarez fueron borrados totalmente del partido.
El club hondureño se despide del torneo internacional y Eduardo Espinel consume su segundo fracaso con Olimpia en Concacaf. El primero fue quedar eliminado en casa ante Alajuelense en la Copa Centroamericana y ahora de la Copa de Campeones Concacaf.
El rival del América en octavos de final saldrá de llave del juego entre Philadelphia Union de MLS y Defence Force de Trinidad y Tobago.




