La jornada 2 de la Copa Centroamericana de Concacaf sigue en ritmo y ha dejado resultados sorprendentes.
La mayor sorpresa de esta jornada sucedió en Nicaragua. Diriangén se transformó goleó 4-2 al Herediano. Los costarricenses venían con los ánimos a tope porque en la primera fecha ganaron 4-0 al Real España de Honduras y esta derrota les dio un baño de humildad.
Júnior Arteaga, a los 3 minutos, puso a ganar a Diriangén. Luego, a los 11’, Marcel Hernández emparejó para los ticos. Los nicaragüenses sorprendieron porque Renzo Carballo se gastó un doblete y mandó a su equipo al descanso ganando 3-1.
𝗙𝗶𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼: ¡𝗚𝗮𝗻𝗼́ 𝗢𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮! 🤩
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) August 7, 2025
Triunfo del Rey de Copas ante @cdhercules_sv en la Jornada 2 de la Copa Centroamericana de @Concacaf. 🦁 pic.twitter.com/4BtdBCAfvb
El segundo tiempo pintaba para un juego reñido porque a los 48’, Jurguens Montenegro descontó y acortó distancias. Sin embargo, Diriangén controló el juego y liquidó el partido 71’ por medio de Justing Cano, 4-2 a favor de los nicas.
Xelajú derrotó sin complicaciones al Águila. Los guatemaltecos desplumaron a los salvadoreños en su partido debut en la Copa y sumaron seis puntos en el Grupo D.
Olimpia se dio un festín de goles en suelo salvadoreño. En su visita a la casa del Hércules, los Albos comenzaron ganando el juego apenas a los 8 minutos por medio de Edwin Rodríguez. Luego, en el término del primer tiempo, Jorge Benguché firmó el segundo tanto de los leones.
El segundo tiempo, Hércules pisó el acelerador y descontó por medio de José Posada. Este gol advirtió a Eduardo Espinel, técnico de Olimpia, que rápidamente realizó un par de modificaciones. Esto le trajo como consecuencia el tercer gol por medio del goleador Jerry Bengtson.
Olimpia ganó cómodamente 3-1 y se posiciona como líder del Grupo D con seis puntos y cinco goles a favor. En el segundo lugar está Xelajú con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles es menor.