Panamá decepciona en casa y le da vida a Guatemala que celebró empate como triunfo

Los panameños no aprovecharon su localía y terminaron empatando en casa frente a Guatemala. Foto cortesía

Las eliminatorias de Concacaf son duras. Antes de rodar el balón, los periodistas canaleros hablaban de ganar por goleadas los primeros dos partidos de la fase final rumbo al Mundial, pero la realidad es otra. La noche de este lunes fueron sorprendidos por Guatemala en el Rommel Fernández que les robó un empate.

Fue un partido donde los chapines fueron aguerridos y merecieron más; se pusieron a ganar el encuentro con gol de Óscar Santis a los 35 minutos, pero se lo empató Carlos Harvey dos minutos después.

Es más, hubo una polémica acción en la que el árbitro hondureño Saíd Martínez no sancionó una falta penal. El portero Mosquera derribó al jugador chapín dentro del área, pero el silbante, tras revisar el VAR determinó que no existía dicho contacto.

Los canaleros y chapines nos regalaron un partidazo en el Rommel Fernández Gutiérrez de Ciudad de Panamá. Foto cortesía

En el complemento, Guatemala jugó con el desespero de Panamá. Los obligó a tirar balonazos y convertirse en una máquina de pegar patadas. Cometieron 27 faltas contra 7 de los chapines. Los porteros estuvieron bien parados, principalmente Hagen que logró sacar el resultado que los mantiene con vida.

Ahora viene una tarea titánica de Panamá que está obligada a ir a ganar a El Salvador en la fecha FIFA de octubre, mientras que Guatemala tendrá que hacer lo mismo en la visita a Surinam, rival que venció a El Salvador y terminó líder en la segunda fecha de unas eliminatorias que nos han dado muchas sorpresas.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados