La Selección de Panamá ha recibido la terrible noticia de la baja de Carlos Harvey por lesión en la rodilla.
Thomas Christiansen salió aplazado en el debut de Panamá en la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf. Empataron 0-0 en su visita a Surinam y luego igualaron 1-1 en el estadio Rommel Fernández ante Guatemala. Con estos resultados, los canaleros se mantienen momentáneamente fuera de la zona de clasificación.
Ante esto, en octubre, Panamá afrontará una doble fecha clave en las Eliminatorias. El equipo de Thomas Christiansen está obligado a sumar para no perderle pisada a los primeros puestos del Grupo A. Su primer desafío será como visitante ante El Salvador y luego volverá al Rommel Fernández para recibir a Surinam, actual líder con cuatro unidades.

Panamá no tiene margen de error y de no sumar tendría un pie fuera del Mundial. El entrenador danés Thomas Christiansen tendrá que afrontar una baja sensible en la próxima fecha eliminatoria. Carlos Harvey, pieza clave en el mediocampo canalero, sufrió una lesión de meniscos en la rodilla y, según los reportes médicos, quedará descartado tanto para los duelos de octubre como para los de noviembre.
“Harvey se lesionó en el Rommel. Fue operado hoy en la mañana por una lesión en los meniscos y no va a estar con la selección. Se perdería los compromisos de octubre y noviembre”, informó el periodista Arnulfo Barroso.
De esta manera, Christiansen pierde a una de sus piezas claves, ya que Harvey se había adueñado de la titularidad en la segunda jornada y fue autor del único gol de Panamá en septiembre frente a Guatemala. Ahora está fuera de competencia hasta el próximo año.
Thomas Christiansen deberá estudiar y elegir una solución rápidamente para que sea el sustituto perfecto de Harvey. El danés-español, está en la cuerda floja y necesita sumar de a tres en ambos partidos, por ahora sufre una baja y reza para que no se sumen más.
Según los medios panameños, el que apunta a tomar el lugar de Harvey es Cristian Martínez, quien no estuvo disponible ante Guatemala por acumulación de amarillas. El “Fulo” había sido titular en el debut frente a Surinam y, en ese encuentro, terminó siendo sustituido en la segunda parte precisamente por Harvey.