Miguel El Piojo Herrera, entrenador de Costa Rica, manifestó que tienen la obligación de vencer a Nicaragua este lunes para subir en la tabla de posiciones y depender de ellos mismos, clasificar al Mundial de United 2026.
Herrera sabe que perder más puntos en casa no es buen negocio, por lo que saldrán con “la obligación de salir a ganar” a los “nicas” con quienes empataron en la primera fecha de las eliminatorias de visita en Managua, lo que dejó tocado el proceso del extécnico del Tri.
“Estamos concentrados y tenemos la obligación de salir a ganar. (…) Tenemos que salir a buscar el partido, tratar de jugar ofensivamente desde el principio, con un equipo ordenado que defina bien y que sea certero”, comentó El Herrera en conferencia de prensa.

Este será el segundo partido de local para Costa Rica, pues en la pasada fecha de septiembre, igualaron 3-3 ante Haití en un frenético partido, es por eso que el Piojo dice que llegó la hora de cambiar el rumbo, esto después del buen empate de visita frente a Honduras el pasado jueves.
Mientras que el defensor, Juan Pablo Vargas, uno de los tres centrales titulares en la línea de cinco, dice que la eliminatoria no es como se la habían imaginado, pues antes de disputarse las cuadrangulares, eran los favoritos para liderar el grupo; ahora marchan terceros.
“Este no es el escenario que hubiéramos deseado, claro que desde el inicio nos propusimos ganar todos los partidos, pero me gusta ver hacia adelante, lo del pasado no lo podemos cambiar. Creo que de mañana en adelante necesitamos el triunfo sí o sí, en todos los partidos que nos quedan”, declaró Vargas, zaguero del Millonarios de Colombia.