Piojo Herrera previo a enfrentar a Haití: “ Si hay que apretarlos, los voy a apretar”

El entrenador de Costa Rica, el mexicano, Miguel Herrera, quiere dar un golpe goleando a Haití. Foto cortesía

Miguel Herrera se prepara para su segundo de la Ronda Final de Concacaf rumbo al Mundial 2026 y advirtió a sus jugadores.

La Selección de Costa Rica igualó 1-1 en su visita a Managua frente a Nicaragua, un resultado que generó preocupación no solo por el marcador, sino también por la pobre exhibición futbolística del equipo que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera. Además, que estuvo cerca de perder el partido.

Lo crítico de todo fue que La Sele, que disputó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, no logró mantener la ventaja y terminó cediendo un empate ante uno de los rivales más accesibles del grupo, un resultado que desató molestia en la afición y directivos.

Osael Maroto, presidente de la Federación de Costa Rica advirtió al Piojo Herrera que lo trajeron para que los ticos clasifiquen al Mundial 2026.

“Tenemos el deseo de estar en ese séptimo Mundial. Nuestra selección tiene la obligación de clasificar”, expresó brevemente previo al amargo empate ante Nicaragua.

Ante la falta de liderazgo en el terreno de juego, la afición, en redes sociales, pidió el regreso de Celso Borges, quien Piojo Herrera dejó claro que no descartaba a ningún jugador activo.

“No está descartado nadie. No están ustedes sentados acá, estoy yo, y me toca decidir. He confiado en los muchachos que han hecho bien las cosas. Para nosotros no es bueno el resultado porque íbamos por los tres puntos, fue perder dos puntos, pero estamos en el camino“, puntualizó Herrera.

Agregó: “Hoy están estos muchachos. Si el día de mañana necesito otro más porque así lo considere, están en mi cabeza. En ningún momento he dicho que estén descartados”.

Para finalizar, el Piojo dejó claro que su postura es trabajar con los que están y que si le toca exigirles más lo hará sin ningún problema: “Volver a llamar a un jugador porque un resultado no fue el que buscábamos es como decir ‘no estoy haciendo bien las cosas’. Y los muchachos lo están haciendo bien. Si hay que apretarlos, los voy a apretar, y les voy a seguir exigiendo más”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados