Piojo Herrera sobre las eliminatorias Concacaf: “Ningún partido se gana con la camiseta”

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló de los complicado que son las eliminatorias Concacaf.

Cuando el entrenador mexicano, Miguel El Piojo Herrera, habla, hay que escuchar porque no tiene filtros. El estratega de Costa Rica habló sobre lo que se van a encontrar en las eliminatorias de Concacaf que se juegan la próxima semana y lanza advertencia.

Costa Rica comparte grupo con Honduras, Nicaragua y Haití. Para Herrera, no será un paseo donde habrá buenas canchas o buen recibimiento, al contrario, advierte a sus jugadores que no se gana con la camisa o con la historia, hay que ganar en la cancha.

“Si la cancha está buena o mala, tenés que acostumbrarte en el momento, adaptarte lo más rápido posible. El equipo es consciente de eso, las eliminatorias son así y cuando vas, lo haces a una guerra deportiva y vamos con la intención de sacar los tres primeros puntos”, comentó Herrera en conferencia de prensa.

La Selección de Costa Rica será una de las que buscará llegar al Mundial 2026.

Los ticos inician jugando frente a Nicaragua de visitante en Managua. Será en cancha sintética donde tienen que dar el extra, pues los nicas pusieron contras las cuerdas a Panamá en la ronda anterior, y eso que es una de las mejores selecciones del área centroamericana en este momento.

“Vamos a salir a matarnos, no importa quién esté al frente, vamos a matarnos por conseguir el resultado, los tres puntos. Debemos ser sólidos, ser un equipo agresivo al marcar y atacar; un equipo con toda la determinación de buscar los tres puntos en todos los partidos”, indicó Miguel Herrera.

El Piojo ya dirigió una Copa del Mundo, la de Brasil 2014 con México, pero no dirigió las eliminatorias, sino que llegó para dirigir el repechaje ante Nueva Zelanda. Pero como jugador de la selección mexicana, vivió en carne propia lo que se pelea en Centroamérica para poder llevarse puntos de visitante.

“Lo que le digo a todos es que ningún partido se gana con la camiseta, con el nombre, con la historia. Al contrario, se pierden más cuando se tiene eso en la cabeza, se pierden más de los que se pueden ganar. No existe la historia en un juego de 90 minutos y después el encuentro va a generar más historia, buena o mala, dependiendo de lo que se haga”, expresó Herrera.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados