El timonel dirigió el torneo pasado al Marquense de Guatemala, equipo al que logró salvarlo del descenso pero no logró el objetivo de clasificar a la liguilla y ahora dirigirá en Nicaragua.
ESTELÍ, NICARAGUA. Es oficial. El Real Estelí de Nicaragua confirmó el fichaje del entrenador argentino-hondureño, Diego Martín Vázquez, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol pinolero con uno de los equipos que en los últimos años ha sido uno de los protagonistas en los torneos de Concacaf.
Vázquez Castro dirigirá a su cuarto club en Centroamérica después de sus experiencias por el Motagua de Honduras, Puntarenas de Costa Rica, Marquense de Guatemala y ahora comandará al Real Estelí de Nicaragua. Se dio a conocer con el equipo motagënse donde se coronó en seis oportunidades siendo el técnico más ganador en la historia del club.
El Real Estelí lleva a Vázquez para continuar con el proyecto ganador en el “Tren del Norte” como se le conoce al Estelí, equipo que en este torneo no pudo conseguir el título y fue lo que llevó a la directiva a cesar al entrenador Otoniel Olivas, quien es uno de los más ganadores en Centroamérica.

Durante su ciclo en Real Estelí, Olivas conquistó 28 títulos oficiales, incluyendo 10 Aperturas, 16 Clausuras y 1 Copa, además de un torneo largo en 2003 lo que lo convierte en el técnico nicaragüense más ganador de todos los tiempos. En su debut absoluto como DT, se coronó campeón nacional, y desde entonces fue imparable ya que bajo su batuta, el equipo marcó más de 1,800 goles, superó 500 victorias, no llegó si quiera a 200 empates y mucho menos a más de 80 derrotas, todo esto en más de 900 partidos, cifras que hablan de su consistencia y dominio absoluto en el balompié nacional.
“Queremos expresar un profundo agradecimiento a Otoniel Olivas por su inigualable contribución a nuestra institución: “Su pasión, entrega y excelencia han sentado las bases de una cultura triunfadora que trascenderá generaciones.”, dijo el Real Estelí al despedir al entrenador que estuvo al mando del club durante 23 años.





