El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, palpita las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026, donde debutarán en la recta final enfrentando a Haití el 5 de septiembre en Curazao.
Durante el lanzamiento de la boletería para el segundo partido que será en casa frente a Nicaragua, Rueda habló del proceso y sobre su futuro, donde anunció que prácticamente sería la última etapa en los banquillos.
“La Selección es de todo Honduras y vamos a socializarla. Es un partido en Tegucigalpa, un partido en San Pedro Sula. Posteriormente, vamos a hacer la programación para los de octubre, queremos tener esa posibilidad con la gente del norte y del sur pueda acompañar a la Bicolor”, reconoció Rueda.
🌎⚽️ Inicia el camino hacia el Mundial y el Profe Reinaldo Rueda llama a la unidad
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) August 21, 2025
En el lanzamiento oficial de la boletería, el sueño comienza y unidos somos más fuertes. 🇭🇳✨
Con el aliento de nuestra afición y la unión de todo un país, la Selección Nacional se prepara para… pic.twitter.com/GgGC7JrX9D
El timonel habló sobre el momento que están pasando algunos legionarios como el caso del delantero Antony El Choco Lozano quien no tiene participación con el Santos Laguna de México.
“Con el “Choco” hemos conversado, está pasando un momento difícil. Desafortunadamente lo que se pensó con él al venir de España no se dio, no se dieron las condiciones. Llegó a un club que quizá no está en su mejor momento, cambió de entrenador, no ha tenido buen acompañamiento, una sola golondrina no hace verano. Además, quizá deba salir del club, de volver a Europa, en Honduras lo quieren, hemos conversado esa situación. Ojalá que Anthony tenga un mejor futuro para él y para la Selección.
“Estamos a contrarreloj, con las horas contadas, hemos tenido nueve transferencias, que es positivo, que sean bien recibidos, que puedan jugar rápido, han sido horas difíciles, intentando documentarnos con los temas médicos de cara a los juegos eliminatorios”, siguió diciendo Rueda en conferencia de prensa.
Sobre las posibilidades que le ve a Honduras en las eliminatorias, el colombiano habló sobre el proceso: “La aspiración es clasificarnos directo, vamos a enfrentar a una selección muy fuerte. Anoche tuvimos el ejemplo en el Estadio Morazán: cuatro jugadores seleccionados de Nicaragua complicaron a Real España. Por eso necesitamos el acompañamiento, de esa exigencia que tenemos. Todos los partidos van a ser muy difíciles”.