Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, tomó con calma el grupo que le tocó a la Bicolor en la Copa Oro donde enfrentará a Canadá, El Salvador y Curacao, tres rivales que son de mucho cuidado.
Honduras ha venido viviendo momentos tensos, con bajo nivel y muchas críticas de la prensa, principalmente porque le cuesta generar fútbol. Para Rueda, esta Copa Oro debe ser un punto de confirmación de su trabajo.
Draw Delivers groups for 2025 Concacaf Gold Cup 🏆https://t.co/YbQIenMK1O 🔗
— Gold Cup (@GoldCup) April 11, 2025
“Son grupos bien atractivos por la configuración de las selecciones nacionales, selecciones que están en un buen nivel y que las acabamos de enfrentar en la Liga de Naciones y otras que vienen con muy buen suceso en el inmediato pasado”, comentó Rueda.
El colombiano sabe que este torneo de Concacaf no será un paseo, pues los rivales que tienen siempre complican a Honduras. Canadá es una selección que está en el Top 3 de la región, El Salvador es un rival clásico y Curacao ya le ganó a la Bicolor.
The road to gold 🏆 pic.twitter.com/Z4nCinMowo
— Gold Cup (@GoldCup) April 11, 2025
“Es un grupo que nos ha correspondido también, como todos, ¿no? Hay que jugarlos. Selecciones de diferentes estilos, de diferentes momentos. Tenemos una selección mundialista como es Canadá. Y, bueno, el caso de Curazao y El Salvador, que por algo están ahí clasificados a la Copa de Oro y un grupo que seguro va a ser bien competitivo”, reconoció el nacido en el Valle del Cáucaso en Colombia.
Sobre lo que le piden a Honduras los medios, Rueda respondió: “Es el desafío grande de hacer una buena Copa de Oro. Es lo que queremos. Creo que la última concentración que tuvimos antes de jugar el partido de vuelta acá contra Bermuda fue la invitación que le hice al plantel de jugadores de hacer un buen trabajo estos dos meses para que estuvieran en un buen nivel, que empezaran a cuidarse, que empezaran naturalmente a trabajar para sus clubes. Pero pensando siempre en la selección”, cerró.