El nuevo jugador del Inter Miami, Rodrigo de Paul, habló por primera vez y reveló cómo se dio su fichaje.
No se tuvo que esperar mucho para que Rodrigo de Paul se pusiera la camiseta del Inter Miami y debutará. El argentino inició con pie derecho su historia con las Garzas tras derrotar al Atlas por la Leagues Cup.
En conferencia de prensa, De Paul habló de todo. Contó cómo se dio su fichaje con el Inter Miami y además habló de su paso por el Atlético de Madrid y su sueño de jugar con Messi ahora con Las Garzas.
Rodrigo comenzó aclarando que no se cansó de jugar en Europa: “No me saturé ni me cansé, es espectacular haber jugado en Europa, haber disputado tantas Champions”.
Rodrigo De Paul sobre la influencia de David Beckham en su contratación con Inter Miami.
— José Armando (@Jarm21) August 1, 2025
Dice que siempre se identificó con su estilo.
Inter Miami le pidió que utilizara el número 7.#InterMiamiCF pic.twitter.com/YLQHTBc1E1
Además, contó el motivo que lo orilló a decidirse por el Inter Miami: “Tengo ganas de conocer esta liga, de ser parte de todo el crecimiento, uno las decisiones no las toma porque sí, las evalúa, las estudia, es una liga en crecimiento después de la llegada de Leo, el Inter está empezando a escribir sus páginas y me gustaría ser parte de ellas, del crecimiento, el hacer que ponerse la camiseta de Inter Miami sea un lazo de compromiso y no solo estar de paso”.
De Paul respondió a los críticos que le dicen conformista: “A un año del Mundial, lo más fácil podría haber sido quedarse en Europa, pero a mí me gustan los desafíos, no me conformo, no creo que sea conformista por venir acá, siento ese compromiso y sé que cada semana me van a pedir dar ese paso adelante, quiero ser parte de la historia de Inter y ser un jugador que ha venido acá para lograr cosas importantes, como Beckham en su momento que vino a la MLS y se le cuestionó, pero que al final logró cosas importantes”
El argentino reconoció que su fichaje también se vio influenciado por David Beckham: “Que esté David (Beckham) acá también influyó, me gustaba mucho su manera de jugar, de ser, de vivir y en charlas con él me transmitió sus ganas de que sea parte de este proyecto. Siempre que jugadores y personas de nuestro deporte tengan ese interés suman a una decisión en la que fueron muchos los matices que me hicieron tomar esa decisión. El 7 es un número que me gusta mucho y mi decisión iba más allá, el equipo me pidió que use ese número por la relación que tengo con él y le pidieron permiso a Fafa, no fue una decisión totalmente mía”.
También contó que tuvo una charla con Scaloni y le brindó consejos: “Hablé con Scaloni y le pregunté qué necesitaba de mi para poder seguir siendo parte del proyecto de nuestra selección que nos ha dado tantas alegrías y él me dijo ‘yo sé lo que puedes darme, lo único que voy a evaluar es lo que haces dentro de una cancha, mientras juegues y físicamente te encuentras bien, sé que clase de jugador eres’ y esas son las palabras que necesitaba para terminar de tomar la decisión que estaba analizando”.
De Paul habló de su sueño de seguir jugando al lado de Messi: “Con Leo tuvimos el sueño de jugar juntos en un club y compartir el día a día, siempre en selección el día a día era increíble, pero era corto, siempre tuve ese sueño de jugar con él en clubes, siempre lo fuimos charlando, la posibilidad surgió de un día a otro, se dio, no fue buscada. Yo tenía contrato con el Atlético de Madrid, el club hizo un esfuerzo, pero el sueño estaba ahí, se fue dando y yo empecé a sentir que se podía hacer realidad”.